Consejo Directivo del programa Atlántico para la gente
Consejo Directivo del programa Atlántico para la gente
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

7.776 beneficiados con el programa 'Atlántico para los Jóvenes': Gobernadora

El 15 y 22 de junio habrá dos ferias territoriales en Sabanalarga y Baranoa para ofrecer 500 vacantes laborales.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió este marte con el Consejo Directivo del programa Atlántico para los Jóvenes, donde dio a conocer los avances de este proyecto en el departamento. 

La alta mandataria destacó que dentro del programa 7.776 jóvenes son beneficiados con al menos una capacitación; 1.265 inscritos conectados con oportunidades laborales, de los cuales 84 han sido contratados; 154 beneficiados con descuentos en matrículas del 25 al 50 por ciento en 14 instituciones educativas.  

Asimismo, 56 jóvenes becados con el 100 por ciento en programas técnicos y tecnológicos; también 841 emprendedores han sido sensibilizados, de estos, 325 se han capacitado y 45 han recibido ayudas técnicas y semillas. 

El programa continuará trabajando por los jóvenes, por lo que este 15 y 22 de junio realizará dos ferias territoriales en Sabanalarga y Baranoa, respectivamente, donde se ofrecerán 500 vacantes laborales, descuentos educativos en 14 universidades, asesoría para acceder a vivienda propia y emprendimientos beneficiados con ayudas técnicas y plan semilla. 

*Con información de la Gobernación del Atlántico. 

Más sobre este tema: